El presidente de Freixenet: "En Cataluña se habla demasiado de independencia y muy poco de economía"
- Señala que Podemos tiene legitimidad porque "se ha hecho con orden"
José Luis Bonet, presidente de Freixenet, se ha referido hoy una vez más al tema de la independencia de Cataluña recordando que, en su opinión, hay temas más importantes. También ha quitado hierro al ascenso de Podemos recordando que no ha traspasado ninguna línea roja.
Bonet ha asegurado, en una entrevista en Gestiona Radio, que está de acuerdo con que en Cataluña se habla demasiado de independencia y poco de economía. "Mi opinión es que lo importante es la economía. La política es muy importante pero siempre que suponga estabilidad para que la economía pueda desarrollarse normalmente", ha señalado, para añadir a continuación que "esto es lo que le conviene al país.
Preguntado una vez más acerca del posible boicot por los partidarios de la independencia de Cataluña, ha reconocido que "algo hay". Y ha matizado: "creo que es más una cuestión moral que otra cosa. Nosotros en nuestra venta no lo hemos notado. Al contrario, tenemos un año mejor que el pasado".
Bonet ha afirmado además que en el exterior, "no acaban de creer" el ascenso de Podemos. "Todos estos movimientos que hasta ahora han tenido legitimidad porque se han hecho con orden y no han traspasado las líneas rojas me parece a mí, si se quedan ahí no pasará nada y las inversiones continuarán llegando y no habrá problemas", ha concluido.
Estas declaraciones se producen sólo unos días después de que Bonet asegurase que "Podemos no es conveniente para España."