La plataforma 'online' de venta de vino Uvinum cierra su tercera ronda de inversión de 900.000 euros
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En concreto, el propósito de esta inversión, mayoritariamente privada, es continuar creciendo en ventas en Europa, que ya representan un 70% de los ingresos del marketplace de vinos, cervezas y destilados.
Teniendo como países clave en su crecimiento a España, Reino Unido o Francia, el objetivo fundamental de la empresa es su objetivo de romper la distribución tradicionalmente local del sector para llevarla a una global.
Con su millón de visitas mensuales, que casi se triplican en épocas navideñas, y cerca de 40.000 clientes satisfechos con el servicio, la empresa sigue con su apuesta europea. Por todo ello, en los últimos meses sigue abriendo en nuevos países, como los nórdicos Suecia, Noruega y Dinamarca, o Brasil como mercado de futuro para la empresa.
En esta ronda, los socios actuales de referencia, como el fondo Cabiedes & Partners, Javier Martin o Dovito Inversiones siguen apostando por la compañía, a la que se unen 'business angels' vinculados al IESE de máximo prestigio como Andreu Rodriguez (Reus Building), Familia Teixidó (Famitex) o STS inversiones.
Esta ronda se suma a las de noviembre de 2011 y abril de 2010, con lo que las aportaciones a la empresa superan los dos millones de euros.
"Esta ronda nos permite centrar todos nuestros esfuerzos en el negocio y seguir con nuestra estrategia de consolidación europea, que es la clave en un negocio global como el nuestro", ha subrayado el consejero delegado y cofundador de la empresa, Nico Bour.
"En lo que respecta a la inversión conseguida, que sigan apostando los socios de referencia en esta ronda es una clara muestra de confianza en nuestro proyecto y además hemos podido sumar nuevos socios que son empresarios de gran prestigio, que sin duda van a aportar a la empresa una visión empresarial que beneficiará a Uvinum", ha resaltado.