Economía/Telecos.- Vodafone se alía con Napster para ofrecer a sus clientes música en 'streaming' desde dos euros
br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Vodafone España ha firmado un acuerdo con Napster, el rival de Spotify, para ofrecer a sus clientes todos los contenidos del servicio de música en 'streaming' de este portal a un precio de siete euros, para un acceso al catálogo completo, y por dos euros, con un acceso más limitado.
En concreto, VODAFONE (VOD.LO)ofrecerá a sus clientes en España el servicio multidispositivo de 'Napster Unlimited', que permite el acceso al catálogo completo de canciones de Napster por siete euros (más IVA) al mes y el primer mes de forma gratuita.
Asimismo, en los próximos meses, los clientes de Vodafone podrá disfrutar de 'Napster Light' con acceso a 60 reproducciones en su smartphone a un precio de dos euros al mes, durante los primeros seis meses.
Vodafone responde así a su rival Telefónica, que firmó en marzo un acuerdo con Spotify gracias al cual los clientes de telefonía móvil de Movistar en España pueden disfrutar del servicio 'Premium' de Spotify por 4,99 euros al mes (IVA no incluido) durante 24 meses.
El servicio de música en 'streaming' Napster cuenta con un catálogo de más de 20 de millones de canciones a nivel mundial y está disponible como aplicación para los principales smartphones y tabletas en las plataformas de Apple y Google, IOS y Android, respectivamente y desde el ordenador.
Napster, disponible con o sin conexión de datos, permite crear listas y compartirlas con los contactos, escuchar emisoras de radio y, además, se sincroniza de forma automática entre todos los dispositivos del cliente. Además, este servicio puede utilizarse a través de conexión WiFi.
Para la directora de Servicios de Consumo de la unidad de negocios particulares de Vodafone, Blanca Echániz, la música es uno de los contenidos más apreciados y de ahí nuestra alianza con Napster. "De esta manera, nuestros clientes podrán sacar el mayor partido de las tarifas Vodafone y de la mejor red 4G con la mejor oferta del mercado", ha añadido la directiva.