CaixaBank asegura que no necesita que le estimulen a alquilar sus pisos
En la rueda de prensa de resultados de CAIXABANK (CABK.MC)del primer trimestre del año, Fainé se ha referido así al impuesto que estudia implantar la Generalitat para gravar los pisos vacíos de la banca o las promotoras.
"¡Qué más queremos nosotros que vender los pisos que tenemos por dación en pago! Vendemos o alquilamos 15.000 viviendas (anualmente)", ha afirmado el presidente del banco controlado por La Caixa.
En cualquier caso, Fainé ha remarcado que por el momento "no hay ninguna ley ni ninguna decisión tomada al respecto", y ha añadido: "No hace falta que nos estimulen. Ya hacemos todo lo que podemos (con los inmuebles). Son activos que rinden muy poco".
Por otra parte, Fainé ha evitado polemizar con el decreto aprobado por la Junta de Andalucía para expropiar temporalmente las viviendas sometidas a procesos de desahucio.
"No entramos en valoraciones. Procuramos respetar siempre las opiniones de las autoridades", ha asegurado Fainé, que ha comentado que CaixaBank aportará este año 900 viviendas más al fondo de vivienda social.