Economía/Empresas.- Granini espera aumentar sus ventas un 30% hasta 2015, con una inversión de 20 millones
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
En concreto, se dirigirán ocho millones a la innovación y desarrollo, mientras que el resto se destinará a tareas de comunicación de estas innovaciones en distribución y en el punto de venta.
En un desayuno con periodistas, el director general de Granini Ibérica, Javier Lorenzo, ha explicado que uno de los objetivos es conseguir una mayor penetración en el canal Horeca y pasar del 12% al 25% en 2015, cuyo crecimiento ha ido cayendo en los últimos años a favor del hogar, que ha crecido un 1,5%.
Asimismo, Granini espera obtener unas ventas de 60 millones de euros en 2015, y las previsiones para este 2011 son 47 millones frente a los 46,3 que se facturaron en 2010 y que supusieron una caída del 2,8% respecto a 2009.
"Tenemos una situación estable tanto en la cuota de mercado como en la facturación, ya que la categoría ha bajado un 3% en los últimos tres años", ha explicado Lorenzo, quien ha sostenido que Granini tiene una cuota en España del 11,2%.
El fabricante de zumos ha aumentado en un 10% los trabajadores de la oficina comercial hasta los 60 empleados, aunque se prevé que la plantilla alcance las 72 personas en 2012 --en paralelo, trabajan 250 personas en la planta de Lecumberri (Navarra)--.
Granini espera ganar cuota de mercado en Levante, Andalucía y Canarias en los próximos cinco años --del 6%-7% actual se quiere alcanzar el 10%--, y Lorenzo ha señalado el buen funcionamiento en Cataluña, la zona norte y Madrid.
Ha manifestado que la compañía ha subido un 3% los precios en 2011 como consecuencia del incremento de las materias primas, y de cara a 2012 Granini espera compensar este incremento con una mayor eficiencia.
Lorenzo ha explicado que Granini quiere apostar por Portugal en los próximos cinco años --España supone el 95% de la facturación de Granini Ibérica-- y pasar de un 1% al 11% de la cuota de mercado en 2015 en territorio luso.
GRUPO GRANINI
Según el director general, Granini es la segunda marca de zumos en España, después de Don Simón, y la tercera si se cuenta la marca de distribución, que lidera el ranking con un 50% de la cuota de mercado.
A nivel internacional, el Grupo Granini ingresó 852 millones de euros en 2010, un 3% más, y entró en nuevos mercados como Rumanía, Lituania, Suecia, República Checa y Turquía, y Lorenzo ha apuntado que el interés del grupo reside en impulsar la internacionalización por Europa.