Economía

Huelga.- El 90% de la flota de taxis de Barcelona secunda la huelga, según STAC



    El Sindicato del Taxi de Barcelona (STAC) ha asegurado que el 90% de la flota de taxis está secundando la convocatoria de huelga general en sus primeras horas, y ha vaticinado que a lo largo de la jornada el paro lo seguirá "prácticamente el total del sector".

    BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

    En un comunicado, el STAC, que ha sido la única organización del taxi que ha llamado a secundar la huelga, ha afirmado que el sector de autónomos está siguiendo en gran parte la huelga y sólo "un pequeño reducto" de taxis, del sector empresarial, es el que hasta ahora no está siguiendo el paro.

    Además, han informado que todas las estaciones de trenes y autobuses, las terminales del aeropuerto y las principales paradas situadas en Barcelona se han quedado "prácticamente" sin servicios de taxis. La misma situación, según el STAC, se ha vivido en grandes ciudades como Terrassa, Mataró, Granollers, Girona, Lleida y Tarragona.