Economía/CCM.- Las direcciones generales de CCM y Cajastur debaten desde hoy el futuro de los casi 5.000 trabajadores
Comfia-CC.OO. advierte de que la creación de un 'banco malo' con Corporación CCM puede comprometer la viabilidad del proyecto
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las direcciones generales de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y de Cajastur debaten desde hoy el futuro de sus casi 5.000 trabajadores, después de que el Banco de España autorizara ayer el proyecto de integración presentado por la entidad asturiana para hacerse con el control de la castellano-manchega.
El proceso de negociación sobre el futuro de la fuerza laboral de estas entidades financieras, que se eleva a cerca de 5.000 empleados, arranca después de la reunión que mantuvieron los sindicatos con la dirección de CCM para conocer los detalles de la integración.
Por su parte, los sindicatos reclaman que antes de que las asambleas generales de las cajas den su visto bueno definitivo al proyecto de integración se acuerde una renuncia expresa a aplicar medidas laborales traumáticas, entre las que incluyen los despidos y los expedientes de regulación de empleo.
Los cuatro sindicatos con representación en Caja Castilla La Mancha (CCM) --CCOO, UGT, CSIF y CSICA-- mantuvieron hoy una reunión en Madrid con los directores generales del Grupo y de CCM, Xabier Alkorta y Gorka Barrondo, respectivamente.
Por su parte, el secretario general de Confia-CC.OO., José María Martínez, subrayó la necesidad de transparencia en todo el proceso de integración que permita a los sindicatos conocer el plan de viabilidad y de rentabilidad futura del nuevo grupo.
Este sindicato aboga también por que se depuren responsabilidades por la creación de un "banco malo", en alusión a Corporación CCM, que aglutina las participaciones industriales de la caja de ahorros, tanto inmobiliarias como de infraestructuras, y cuyo futuro podría afectar al proyecto en común de las dos cajas.
"Queremos responsabilidades en la gestión de este holding" para garantizar que no acaba afectando negativamente al negocio y los empleos de la integración, que ya no son sólo los de CCM, sino que también afecta a los empleados de Cajastur, explicó.