Economía/Motor.- CCOO, UGT y USO convocan a todos los cántabros a la manifestación contra el cierre de Bridgestone
SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han convocan a todos los cántabros, y muy especialmente a los de la comarca del Besaya, a sumarse a la manifestación de mañana en "apoyo y defensa" de los puestos de trabajo en la planta de Bridgestone de Puente San Miguel.
La marcha partirá a las 17.00 horas de las instalaciones de la fábrica y finalizará con una concentración ante el Ayuntamiento de Torrelavega, a las 18.30 horas. Llevará por lema "Por el mantenimiento del empleo y un plan de futuro en Bridgestone", según informaron hoy desde el comité de empresa.
A principios de octubre, la dirección de Bridgestone confirmó a los sindicatos el cierre de la línea de producción de neumáticos ligeros destinados a camionetas en la planta cántabra de Puente San Miguel, el 1 de enero de 2011.
Así, desde mediados del próximo año, sobre el mes de junio, la empresa reducirá la producción de neumáticos para camioneta, y, a partir del 1 de enero de 2011, no fabricará "ninguna" cubierta para este tipo de automóvil. Desde esa fecha irá desapareciendo también la maquinaria destinada a esta producción.