Economía

Los números 905 deben cumplir desde hoy un código de conducta para proteger al usuario



    MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

    La pasada medianoche entró en vigor el código de conducta que regula los números 905 como servicios de tarificación, de forma que partir de ahora quienes prestan estos servicios de ocio y televoto deberán cumplir una serie de normas que garantizan una mayor información a los usuarios.

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó en diciembre de 2008 la declaración de las líneas 905 como servicios de tarificación adicional, que se caracterizan por que en cada llamada una parte se paga al operador de telefonía, mientras que el resto se abona al titular del servicio por la participación del usuario.

    A partir de hoy, en las llamadas a estos números el usuario deberá escuchar una locución con información sobre el precio de la llamada y el responsable del servicio prestado.

    Además, en el caso de los concursos de televisión en la pantalla deberá aparecer en todo momento un rótulo informativo sobre el número de llamadas recibidas en los últimos diez minutos.

    El código de conducta introduce, asimismo, mecanismos para evitar que se llame de manera compulsiva a los concursos sin contar con la información necesaria.

    El incumplimiento del citado código de conducta supondrá el cierre del número con el que se ha cometido la infracción.

    (SERVIMEDIA)

    21-OCT-09

    CCB/caa