Economía

Según la patronal extremeña, la Ley de Transparencia no obliga a publicar el sueldo de su secretario general, Javier Peinado

    Foto Archivo. CREEX

    Carmen Apolo

    La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura ha desmentido las acusaciones de CEADE (La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura), afirmando que la Ley de Transparencia no obliga a ninguna asociación empresarial ni sindicato a publicar los sueldos de sus cargos orgánicos.

    Según afirma su departamento de prensa a este diario "en ningún punto se habla de obligación de que una organización sindical, empresarial o política tenga que publicar los sueldos de nadie".

    Afirman que las obligaciones del punto 8.1 de dicha Ley "es exclusivamente para cargos públicos, altos cargos de empresas y fundaciones públicas, etcétera, no para una entidad de derecho privado como es CREEX o como sería un sindicato".

    Afirman que si "se examina el portal de transparencia de CREEX se verá que se facilita información adicional a la exigida por ley, por ejemplo, los presupuestos anuales, y que todos los convenios también están publicados".