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Citroën CXPERIENCE Concept: la gran apuesta por la berlina francesa del futuro


    Ecomotor.es

    Citroën está dispuesto a no dejar indiferente a nadie que tenga la oportunidad de conocer los vehículos que se citarán el próximo mes de octubre en el Salón de París. Qué mejor escenario que en casa para que la firma gala plasme en forma de prototipo sus planes de futuro, una encomienda que recaerá sobre el Citroën CXPERIENCE Concept.

    Se trata de un sedán de 4,85 metros de largo, dos metros de ancho y 1,37 m de alto que pretende recuperar los dotes señoriales para la berlina francesa, pero añadiendo tintes futuristas.

    Los rasgos más llamativos se encuentran en su frontal, donde los faros tradicionales desaparecen y son sustituidos por dos líneas LED a cada lado que recrean una forma de 'Y' al enlazarse con su fina calandra, y su luna delantera, que se une en una sola pieza con las ventanillas. De igual modo ocurre con el techo y la luna trasera, que conforman una única pieza cóncava.

    Además, Citroën ya introduce las cámaras en detrimento de los retrovisores tradicionales así como otras exteriores que proyectarán una imagen de 360 grados del vehículo recogida en la enorme pantalla de 19" que equipa en su interior. Asimismo contará con la ConnectedCAM que equipa el nuevo C3 y que permite grabar desde el interior del vehículo la travesía de los pasajeros. Otra novedad son las puertas traseras, que se abren en sentido contrario al convencional dejando el interior al descubierto si se abren también las delanteras.

    En cuanto a su habitáculo, además de ser verdaderamente amplio, resalta la apuesta por el amarillo que hace Citröen para este modelo combinándolo con detalles en madera. La tecnología no defraudará puesto que su volante achatado delata que está pensado para incorporar el Head-Up Display. Por otra parte, el salpicadero llama la atención por alargarse hasta introducirse en la zona de las ventanillas, lo que le concede una sensación de mayor amplitud.

    El motor será híbrido, combinando la propulsión de gasolina con un motor eléctrico de 80 kWh (109 CV) y dando como resultado una potencia total de entre 260 CV y 300 CV. El motor eléctrico, además, le permite circular de forma 100% ecológica durante 60 kilómetros.

    Sin duda alguna es la gran apuesta de Citroën para asentarse en una posición privilegiada dentro de las berlinas... y quién sabe si como sucesor del C6.




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