El resultado de Madrid Central tras sus primeros días: menos tráfico y un servicio de autobuses más rápido
Ecomotor.es
Tras la tónica positiva del viernes, el balance de Madrid Central se mantuvo en la misma línea a lo largo del fin de semana y este pasado lunes. De acuerdo con el Ayuntamiento, el tráfico de estos días en la hora punta ha sido fluido en la Zona de Bajas Emisiones y no se ha detectado un aumento de la congestión en el perímetro ni en Calle 30. | El vídeo que resume en menos de dos minutos cómo te afecta Madrid Central si circulas en moto.
En concreto, el Consistorio ha explicado en un comunicado que la congestión de vehículos disminuyó en Gran Vía (entre -40 y -44%), Toledo (-2,8%), Alcalá (-23,9) o San Bernardo (-2,93%). En el perímetro se ha registrado un ligero incremento (0,8%), al igual que en Calle 30 (3,8%).
De igual forma, la mejoría de las condiciones del tráfico se ha trasladado estos días en una mejora de los tiempos de viaje y de la velocidad de recorrido de las líneas de EMT, especialmente en líneas pasantes por Madrid Central y del perímetro. Además, se ha constando un considerable aumento de viajeros en EMT, que ha llegado a batir récords este fin de semana, el de mayor número de viajes en lo que va de año, con 3.109.197, un 7,4% más que el mismo fin de semana de 2017.
El sábado 1 de diciembre ha sido el sábado con más viajeros de 2017 y 2018: 894.465 usuarios. EMT tiene actualmente reforzado su servicio por el periodo navideño y además tiene preparado un refuerzo adicional que se activa cuando es necesario. Este lunes, se introdujeron más autobuses en ocho líneas.
El aumento de viajes en las líneas de Madrid Central ha sido de un 3,29%, muy por encima de la subida en la red general que ha sido de 0,72%. Este efecto se ha notado especialmente en las líneas pasantes que han tenido un incremento del 6,29% comparando con el domingo inmediatamente anterior.
Asimismo, los tiempos de recorrido en el conjunto de líneas de Madrid central han mejorado un 1,4%, siendo la mejoría de las líneas de acceso de hasta un 14% y un 12% en las pasantes. En conjunto de la regularidad se ha incrementado un 4,8%.