MyTaller, la aplicación para supervisar y agilizar las reparaciones de su coche
EFE
El Grupo Solera ha desarrollado una solución tecnológica, denominada MyTaller, para que el cliente final esté conectado con todos los actores que intervienen en la reparación de su vehículo (aseguradora, perito, recambista, fabricante y taller). | Las marcas más caras y baratas al pasar por el taller.
El objetivo de esta solución tecnológica es hacer "más eficiente en tiempo y forma" la brecha existente entre la conectividad del vehículo y el taller, de los que en España sólo dos de cada diez están digitalizados, explicó Solera en la presentación de MyTaller.
Con esta aplicación, el usuario final puede entrar en la web, consultar el estado de reparación de su vehículo y comprobar mediante fotografías el proceso, algo que aporta "confianza y transparencia" al conductor, ha detallado la compañía.
Además, ayuda a incrementar la eficiencia de cada operación en el vehículo, algo que "puede acortar todo el proceso hasta en media hora", según Solera.
El director general de Solera España y Portugal, Alfonso Poveda, señaló que "el mundo está cambiando y todo lo que antes se hacía de manera manual se va a convertir en procesos tecnológicos".
Al respecto, el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata, comentó que el contexto en el que actualmente se desenvuelve el taller es el de "menos coches rentables, más tiempo parados y más tecnológicos".
Supervisar el coche vale 800 euros al año
En cuanto al precio de esta aplicación, Gata ha detallado que "cada usuario de todo el proceso va a pagar al año 800 euros". "Nosotros pagamos al fabricante y a la Dirección General de Tráfico (DGT)", ha puntualizado Gata.
Asimismo, MyTaller ofrece al taller la posibilidad de hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente posterior a la reparación, algo que permite identificar las áreas de mejora para fidelizar a los conductores.
Gata ha hecho hincapié en que "el objetivo es que lo incorporen 20.000 talleres, de los que 14.000 son potenciales", al tiempo que ha desvelado que el cliente tipo es el que tiene uno o dos empleados".