Skoda muestra la primera imagen de su nuevo modelo compacto de producción
Ecomotor.es
Tras desvelar hace apenas unos días el Vision RS en el Salón del Automóvil París 2018, Skoda ha dejado dicho prototipo a un lado para mostrar la primera imagen de su futuro compacto. Su presentación oficial tendrá lugar antes de que acabe el año.
El teaser, a pesar de que no permite vislumbrar el aspecto del nuevo coche con claridad, proporciona "un primer contacto con el diseño distintivo y dinámico de este modelo de cinco puertas", afirma la filial checa del Grupo Volkswagen.
De igual forma, los datos ofrecidos por la marca son muy escasos y únicamente ha confirmado que se trata de un coche con carrocería hatchback que hereda el lenguaje de diseño del prototipo Skoda Vision RS, del cual deriva. Asimismo, es el primer coche de Skoda que monta la plataforma MQB A0 del Grupo VW, que "permite la combinación de unas dimensiones exteriores compactas con un generoso espacio interior, junto con el uso de numerosos sistemas de asistencia innovadores en este segmento", detalla la firma.
El nuevo modelo compacto de Skoda presentará batalla, presumiblemente, a vehículos de la talla de sus 'primo' Seat León y VW Golf, el Ford Focus u Honda Civic, entre otros.