Kia Niro EV: la versión eléctrica del SUV ya es una realidad con hasta 450 km de autonomía
Ecomotor.es
Kia ha desvelado en el 5º Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju (Corea del Sur) el aspecto definitivo de la versión eléctrica de su SUV Niro, que se suma a las ya existentes híbrida e híbrida enchufable que probamos en Ecomotor. Estará a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y posteriormente se introducirá en otros mercados, aunque la firma no ha dado más detalles por el momento.
El Kia Niro EV se dio a conocer en formato concept este mismo año en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas como anticipo del modelo de producción que ahora ha desvelado la compañía y cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de París, el próximo mes de octubre.
Estéticamente, este modelo presenta una parrilla carenada ante las ínfimas necesidades de refrigeración del motor eléctrico en comparación con el de combustión, luces diurnas LED con forma de flecha, poderosos pasos de rueda y ventanillas traseras cónicas, entre otros. En suma, Kia lo define como la búsqueda de un diseño "limpio y técnicamente avanzado".
El Niro EV se ofertará con dos versiones en función de su autonomía: la más potente montará una batería de litio polímero con 64 kWh de capacidad, lo que se traduce en un rango de 450 km según el ciclo WLTP; y otra inferior de 39,2 kWh que le dota 300 km de autonomía WLTP. Aún no se han hecho públicos otros datos técnicos como la potencia, con lo que habrá que esperar a la gran cita parisina del motor para descifrar el resto de incógnitas.
Kia continúa así avanzando hacia su objetivo eléctrico para 2025, cuando ofrecerá dentro de su gama 16 vehículos electrificados (híbridos, eléctricos puros y de hidrógeno).