Oficial: Porsche entrará en la Fórmula E en 2019
Ecomotor.es
La entrada de Porsche en la Fórmula E en 2019 ya es oficial. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado la solicitud del fabricante alemán como constructor del 'Gran Circo' eléctrico, con lo que el equipo de la fábrica de Weissach puede continuar con el desarrollo de su propio grupo propulsor cero emisiones, que será homologado el próximo año. | BMW desvela su monoplaza.
Como ya se anunció a finales de julio de 2017, Porsche tiene prevista su participación en la sexta temporada en este campeonato eléctrico internacional, que se inicia a finales de 2019.
Cabe recordar que el organizador de la Fórmula E proporciona el chasis y la batería, sin embargo, todos los componentes del sistema de propulsión están desarrollados por los propios competidores.
Esto, en palabras de la marca, permite a Porsche encontrar soluciones personalizadas para tecnologías clave como el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos por cable, la transmisión, el diferencial, los ejes, el monocasco y los componentes de la suspensión unidos al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la ECU.
Igual que con el exitoso proyecto del Prototipo 919 Hybrid, que acaba de batir el récord de velocidad del Fórmula 1 de Hamilton en Spa Francorchamps, Andreas Seidl será el responsable del desarrollo técnico y de la ejecución del Programa de Fórmula E. "Las posibilidades y el rendimiento de los coches eléctricos han sido un asunto fundamental en Porsche durante mucho tiempo", señala Seidl.
"Cuanto más en profundidad se involucran nuestros ingenieros, más soluciones fascinantes encuentran. Estamos impacientes por recibir nuestro primer vehículo a principios de 2019 para poder probarlo con el tren de rodaje que estamos desarrollando. El modelo Gen2 de Fórmula E, que se desveló en Ginebra a comienzos del pasado mes de marzo, está muy bien hecho", ha asegurado Seidl.
La entrada de Porsche en la Fórmula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del prototipo Mission E. Este vehículo, el primer Porsche completamente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en su categoría. Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica antes de finales de 2022.
La lista de fabricantes inscritos para la temporada 2019/2020 queda compuesta por tanto por Audi Sport, BMW, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, Mercedes-Benz, NextEV NIO, Nissan, Penske Autosport, Porsche y Venturi Automobiles.