Seat confirma que su nuevo SUV se llamará Tarraco: será el más grande de la gama
Ecomotor.es , Europa Press
Seat ha confirmado que su nuevo SUV, que se posicionará como el más grande la gama y contará con siete plazas, se llamará Tarraco, la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona.
Tal y como se anticipó la semana pasada, Tarraco ha sido el nombre elegido entre las cuatro propuestas finalistas escogidas en la iniciativa '#SEATbuscaNombre', donde competía con los topónimos de la geografía española Alborán, Aranda y Ávila. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sido quien lo ha desvelado durante la presentación de la candidatura del Seat Ibiza como finalista del premio Coche del Año en Europa 2018, cuyo vencedor se desvelará en el Salón de Ginebra.
La votación popular, que se cerró el pasado 25 de septiembre, concluyó con 146.000 votos divididos entre 134 países. Tarraco se impuso con 51.903 votos (35,52%), seguido de Ávila, que ocupó el segundo escalafón con 41.993 participantes (28,74%); Aranda, que acabó tercero con 39.321 votos (26,91%); cerró la clasificación Alborán con 12.907 (8,83%).
Seat preveía publicar el nombre del ganador el pasado 25 de septiembre después de anunciar los finalistas en el Salón de Frankfurt, pero la coyuntura política de Cataluña durante el mes de octubre provocó que se retrasase hasta ahora.
Seat ha explicado que, tras recibir las más de 10.000 propuestas de nombres en la primera fase de la iniciativa, se seleccionaron nueve semifinalistas a través de un proceso en base a criterios lingüísticos y legales, con el requisito que los nombres encajasen "con los valores de la marca y transmitiesen el espíritu del nuevo modelo".
Tarraco -el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano- es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca -el primero de Cataluña-. En 1982, Seat lanzó el Ronda, el primer modelo con la toponimia española, y desde entonces ha lanzado los Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.
El Seat Tarraco se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y está previsto que salga al mercado a finales de este año.