Motor

Los cinco SUV más vendidos del mundo en 2017

    Toyota RAV4.

    Ecomotor.es

    El año 2017 concluyó con un total de 94,5 millones de automóviles vendidos en todo el mundo, siendo el segmento SUV el principal impulsor del motor ya que experimentó un crecimiento del 12% respecto al curso anterior, de acuerdo con los datos facilitados por Focus2Move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil. | Los seis coches 'made in Spain' que se colaron entre los 100 más vendidos de 2017.

    El todocamino más comercializado fue el compacto Toyota RAV4 con 807.401 unidades, cifra que le permitió adentrarse en el 'top 5' global (fue 4º) asciendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%.

    No obstante, el éxito de Toyota durante el año pasado no se limita al segmento SUV, pues el Toyota Corolla, uno de los modelos más vendidos en todo el mundo en la historia de la automoción con más de 45 millones de unidades desde que llegó al mercado en 1966, volvió a ser número uno en 2017 con 1,22 millones de unidades vendidas.

    Retomando la batalla comercial entre los todocaminos, el segundo puesto lo ocupó el Honda CR-V, que terminó 2017 con 748.048 unidades vendidas, un 0,4% menos en comparación con 2016.

    Este descenso contrasta con el gran crecimiento experimentado por el Volkswagen Tiguan, el tercero más vendido, que incrementó sus ventas un 34,5%, pasando del puesto 21 al siete gracias a sus 703.143 ventas.

    Para toparse con el siguiente todocamino en el escalafón general hay que retroceder hasta el puesto 13, donde se ubica el Hyundai Tucson con 620.678 unidades, un 3,8% menos respecto al ejercicio precedente.

    En cuarto lugar queda encasillado el Nissan Qashqai, el SUV más vendido en España, con 498.853 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 10,4% respecto a 2016.

    Finalmente, el Nissan Rogue, la versión norteamericana del Nissan X-Trail, cierra el honroso 'top 5' de los SUV más vendidos en el mundo con 449.992 unidades. El crecimiento del 20,5% que ha experimentado en comparación con el año anterior le ha permitido ascender del puesto 34 al 23 en el ránking global y ubicarse inmediatamente por encima de su homólogo europeo, que concluyó el año con 426.103 ventas.




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