La camiseta 'antimultas' que denuncia la Guardia Civil: simula que llevas puesto el cinturón de seguridad
Ecomotor.es
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en funcionamiento el pasado mes de septiembre 50 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad, aunque no comenzarán a multar hasta el próximo mes de noviembre. No obstante, los conductores más imprudentes ya han comenzado a difundir por redes sociales una camiseta 'antimultas' que simula mediante un dibujo el uso de dicho sistema de retención, y que ya se comercializa en algunos portales de venta online.
"Graciosa camiseta manga corta anti-multas. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa. Ideal como regalo, también se puede serigrafiar logotipos", reza uno de los anuncios de la prenda que puede verse en la red.
La Guardia Civil, por su parte, ya ha comenzado a denunciar a través de su cuenta de Twitter la irresponsabilidad de su uso.
Cabe recordar que 2016 se cerró con 1.131 personas fallecidas en las carreteras españolas, de las cuales 147 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. A fin de reducir estas cifras, la DGT comenzará a multar próximamente por medio de 226 cámaras de vigilancia repartidas por las diferentes vías españolas, reforzando así la labor desarrollada por el helicóptero Pegasus. La sanción por no llevar el cinturón de seguridad se traduce en 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.