OTSAW O-R3: el mini coche autónomo que identificará y perseguirá a los delincuentes en Dubái
Ecomotor.es
Dubái es sin duda uno de los referentes en lo que a movilidad autónoma se refiere. Tras adquirir una flota de 200 Tesla para implantar un servicio de transporte sin conductor y crear EHang 184, su taxi-dron, ahora es el turno de un pequeño vehículo robotizado que se encargará de patrullar la ciudad como parte del cuerpo de Policía.
OTSAW Digital es la compañía con sede en Singapur que se ha encargado de la elaboración de O-R3, tal y como se conoce a este robot inteligente que vigilará Dubái desde finales de este mismo año.
Para llevar a cabo la detección de delincuentes, O-R3 dispone escáner láser, cámara térmica, cámaras HD 360º, radar Lidar y GPS, todo ello destinado al reconocimiento facial de los ciudadanos a una distancia de hasta 100 metros, según informa la CNN. En caso de ser necesario, el robot alertará directamente al cuerpo de Policía.
O-R3 se desplaza impulsado de forma 100% eléctrica, pero solo puede hacerlo por tierra a una velocidad máxima de unos 14 km/h por lo que, a fin de evitar la huida de los sospechosos, cuenta también con un dron en el maletero que puede sobrevolar la ciudad a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.
Tras comenzar a operar a finales de 2017 con las primeras unidades -la cantidad no se ha concretado-, el número de de estos robots policía irá creciendo hasta alcanzar los 100 en 2020. El precio de cada uno de ellos es de 10.000 euros.