Audi crea una filial para coches autónomos y detalla sus planes de futuro: lanzará tres eléctricos hasta 2020
- Renovará sus 'buques insignias'.
Europa Press
Audi ha creado una nueva filial centrada en la conducción autónoma, denominada 'Autonomous Intelligent Driving', que trabajará para el conjunto del grupo Volkswagen. Al mismo tiempo, la firma de los aros ratificó que lanzará al mercado tres modelos eléctricos hasta 2020 en su apuesta por esta tecnología.
Según anunció en la conferencia anual de resultados el presidente de la compañía, Rupert Stadler, esta nueva filial, con sede en Munich (Alemania), trabaja en un sistema para vehículos autónomos en las ciudades, al tiempo que indicó que dicha tecnología se podrá incorporar en modelos de varias marcas y que esta empresa está abierta a cooperar con socios potenciales del sector del automóvil o de las tecnologías de la información.
Audi actualizará significativamente su gama de modelos en los próximos años. Además del lanzamiento del Audi A8, a lo largo de 2017 se irán introduciendo sucesivamente en el mercado nuevas generaciones de modelos con importantes volúmenes de ventas, como el Audi Q5 y el Audi A5. Posteriormente, en 2018, la marca fortalecerá su gama alta de modelos con la segunda generación del Audi A7 Sportback. En el mismo año, el Audi Q8 complementará la exitosa familia de los SUV de la marca. Asimismo, está prevista la llegada de otro nuevo modelo para 2019: el Audi Q4, un todocamino compacto.
Planes eléctricos
Por otro lado, la corporación alemana también está inmersa en un proceso de electrificación de su gama, con la llegada prevista de tres modelos de estas características hasta 2020, en línea con la previsión de la empresa de que la demanda de vehículos 100% eléctricos se incrementará de forma significativa entre 2020 y 2023.
De esta forma, Audi lanzará en 2018 el todocamino eléctrico Audi e-tron, con una autonomía de 500 kilómetros, al tiempo que en 2019 llegará el e-tron Sportback y en 2020 se comercializará un coche eléctrico para el segmento premium compacto, que se basará en la plataforma modular MEB del consorcio Volkswagen.
Asimismo, el presidente de Audi resaltó que desde 2021 la firma incorporará una versión electrificada en cada una de sus gamas importantes de producto. Además, en los próximos cinco años la corporación comercializará cuatro modelos híbridos enchufables adicionales en el mercado chino.
En relación con la fabricación de estos nuevos vehículos electrificados, Stadler señaló que Audi no tiene previsto trasladar la producción. "Nuestras plantas Audi son las piezas clave de nuestra marca en el proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica", subrayó, al tiempo que aseguró que el primer vehículo eléctrico de la compañía se fabricará en Bruselas, que también acogerá una instalación para la fabricación de baterías.
Además, apuntó que su compañía pondrá en marcha tres proyectos vinculados con la movilidad urbana en Asia, Norteamérica y Europa, y añadió que próximamente empezará a realizar pruebas con vehículos sin volante ni pedales en trayectos cortos predeterminados, en el marco de los trabajos de la nueva filial 'Autonomous Intelligent Driving'.