Motor

Tesla iniciará la producción de los primeros Model 3 el 20 de febrero


    Ecomotor.es

    Tesla tiene previsto empezar a fabricar las primeras unidades del Model 3, su esperado coches de masas, el 20 de febrero en la planta de Fremont, California.

    Por el momento, no se conoce con exactitud el número de vehículos que se producirán, aunque se espera que sea una cantidad reducida puesto que serán unidades básicas que no llegarán a comercializarse. El objetivo es únicamente poner a prueba la capacidad de la fábrica así como examinar la calidad de los materiales implementados en la primera hornada del Model 3, tal y como han explicado fuentes de la firma a Reuters.

    Este es el primer paso para tratar de cumplir con los planes anunciados por Tesla de comenzar la producción masiva a finales de este año, a fin de realizar las primeras entregas en 2018. Para entonces, se pretende ampliar el número de vehículos fabricados hasta los 500.000, una cifra desorbitada si se tiene en cuenta que 2016 se cerró con 83.922 unidades producidas a nivel mundial.

    En lo que a las características del vehículo respecta, las fuentes aseguran que no se descarta que el diseño que hasta ahora se ha dado a conocer del Model 3 pueda sufrir algún cambio. Asimismo afirman que este hecho, junto a posibles demoras en las entregas de los proveedores, podría deparar en retrasos en el inicio de la producción y por tanto no llegar a cumplir con los objetivos fijados en cuanto fechas.

    Por otra parte, desde Electrek apuntan que esta mula -así es como se conoce a los vehículos diseñados para acometer las pruebas pertinentes- montará una batería de 70 kWh, lo que le permitiría alcanzar sin problema los 345 km de autonomía anunciados por la propia marca. En relación a este aspecto, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció recientemente que el Model 3 no se ofertará con una batería de 100 kWh puesto que es demasiado grande para la distancia entre ejes que tiene el vehículo -batalla-.

    Tesla anunció en mayo del año pasado que los pedidos de este anhelado modelo habían superado los 373.000 -previo depósito de 1.000 dólares-, cifra que no se ha actualizado desde entonces de forma oficial. Si bien, las últimas publicaciones estiman que se han sobrepasado las 400.000 reservas, un hecho que ha provocado que se haya agotado el primer año de producción antes si quiera de haber comenzado. Su precio, 35.000 dólares en Estados Unidos, es sin duda su gran atractivo.




    Más Leídas
    Ver más noticias