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Volkswagen estudia construir una macrofábrica de baterías para sus coches eléctricos


    Ecomotor.es

    Volkswagen está barajando la construcción de una macrofábrica para producir las baterías que equiparán sus futuros coches eléctricos, según informa Reuters.

    La firma alemana está gestando un viraje lógico hacia la electrificación tras el escándalo del dieselgate que marcará un punto de inflexión para la compañía. El objetivo es producir de dos a tres millones de vehículos cero emisiones en 2025 y alcanzar para entonces hasta 30 modelos distintos con estas características. Para ello, ya ha anunciado una reestructuración total de la plantilla que pasa por un recorte de 30.000 empleos para dar paso a 9.000 nuevos puestos de trabajo destinados a desarrollar la tecnología de los coches eléctricos.

    Pero más allá de reorientar los esfuerzos económicos, es necesario una infraestructura capaz de cumplir con la demanda que exigirá el plan de la entidad. "Si más de una cuarta parte de nuestros vehículos van a ser eléctricos en el un futuro próximo, vamos a necesitar aproximadamente tres millones de baterías al año", explicó el consejero delegado de la firma, Matthias Müller, en declaraciones al medio germano Frankfurter Allgemeine Zeitunga.

    Además, según informa Electrek, Volkswagen ya habría alcanzado un acuerdo con Samsung y LG Chem para que le proporcionen las células de las baterías.

    Los fabricantes de automóviles quieren un papel protagonista tanto en el desarrollo de las nuevas tecnologías como en las futuras vías de negocio, por lo que en muchos casos ya están explorando la posibilidad de ofrecer un servicio de coches compartidos. Este es el caso de Tesla, que prevé lanzar un servicio para que sus usuarios ganen dinero mientras no usen su coche compartiéndolo con otras personas una vez incorporen la tecnología de conducción autónoma, o el propio Volkswagen, que trabaja en el desarrollo de una plataforma de carsharing, aunque sin la participación de terceros. Müller reconoció haber estado en negociaciones con Uber, pero explicó que no se llegó a un acuerdo porque "nos vieron un papel más de proveedor", afirmó el ejecutivo.

    Cabe recordar que el Grupo Volkswagen ya ha anunciado las primeras novedades de la nueva era. Entre estas destacan el I.D., que llegará en 2020; el Porsche Mission E, programado para 2019; y el Audi Q6 e-tron quattro, que será una realidad en 2018 y dará paso al A9 e-tron.




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