Motor

Así son las nuevas pegatinas que llevarán los coches según el grado de contaminación


    Ecomotor.es

    El Boletín Oficial del Estado publicará próximamente la resolución de la DGT en la que se recoge la clasificación de los vehículos según los niveles de contaminación que emiten.

    Con esta resolución, la Dirección General de Tráfico etiquetará a un total de 16 millones de vehículos, alrededor del 50% del parque móvil actual. Así que en breve los parabrisas de los coches españoles deberán llevar dos pegatinas, además de la correspondiente a la ITV.

    Los primeros en quedar etiquetados serán los vehículos clasificados como ECO. En total, unos 100.000: 25.000 de la Comunidad de Madrid y 16.000 en la provincia de Barcelona.

    Esta nueva clasificación permitirá 'premiar' a aquellos coches que contaminen menos, como por ejemplo el uso libre del carril BUS VAO, entrada permitida en zonas de tráfico restringido, libre circulación en días de alta contaminación...

    Clasificación:

    Cero Emisiones:

    Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

    ECeO:

    Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

    C:

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

    Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

    Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

    B:

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.




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