Motor

Repsol, Cepsa y Galp abren una guerra comercial con descuentos y tarjetas regalo

  • Pelean para vender más litros en un mercado que ha caído el 25%
Estación de servicio de Repsol. <i>Imagen de Silvia Gómez</i>

Rubén Esteller

Repsol, Cepsa y Galp han lanzado tres campañas distintas para fidelizar a sus clientes y poder incrementar los litros vendidos en un mercado que se ha reducido casi un 25% durante la crisis y comienza a dar ahora los primeros síntomas de recuperación.

Repsol presentó ayer su programa Más, que proporciona un ahorro en repostajes de carburante de hasta 7 céntimos por cada litro. La compañía renueva así su oferta y las ventajas para los clientes que dispongan de una tarjeta vinculada al programa de puntos Travel Club y 'Repsol más Visa', que puede ser de débito, crédito o prepago.

Así, con la tarjeta 'Repsol más Visa' se obtiene un descuento inmediato en el momento del pago de 3 céntimos por litro en Diesel e+ Neotech, Efitec 95 Neotech y AutoGas, cifra que se amplía hasta los 5 céntimos en carburante Diesel e+10 Neotech y Efitec 98 Neotech (con un precio más alto).

Adicionalmente, por repostajes superiores a 250 litros al trimestre, se consigue un cheque carburante por valor equivalente a 2 céntimos por litro consumido. También se concede una bonificación de la cuota por consumos superiores a 500 litros al año por tarjeta y un 5% de descuento adicional en tienda, lavados, lubricantes Repsol y productos Adblue.

Además, para familias numerosas, desempleados de larga duración y mayores de 65 años se añade un descuento adicional de un céntimo por litro por cada una de estas condiciones que se cumplan.

Aplicación móvil de Cepsa

Cepsa, por su parte, lanzó ayer el programa de pago Cepsa Pay, que permite abonar mediante una aplicación de móvil y ha resultado gananadora del programa de compra colectiva de la OCU.

El programa de fidelización de Galp Energía ofrecerá acumular puntos por cualquier clase de consumo energético, es decir, que incluirá sus clientes de electricidad y gas. Los cerca de 600.000 socios que ya tiene la petrolera lusa tendrán acceso a un catálogo con regalos como: 100 KWh de gas o de luz, pero también tarjetas descuentos de El Corte Inglés, Media Markt o Decathlon. Aproximadamente, con el programa de Galp para conseguir 10 euros se tienen que lograr 1.500 puntos, es decir, cerca de 7,5 euros de gasto. Cepsa y Galp además asisten a los cambios del Banco Santander en el programa Queremos ser tu banco para migrar a sus clientes a la cuenta 1,2,3, lo que reduce el acceso a descuentos.




Más Leídas
Ver más noticias