Buscar
última Estrategia
Estrategia agresiva en Talgo: Se puede comprar Talgo con objetivo en los 3,23 y 3,4 euros por acción. Stop en los 2,88.

'Concept car': sueños hechos realidad

elEconomista
2/06/2006 - 18:34

En esta sexta edición, Citroën nos sorprendía con la presencia de un nuevo prototipo que nunca antes había sido exhibido en ningún salón del automóvil. El Citroën C-Buggy, en todo, no ha estado solo y han sido muchas las marcas que han llevado a sus stand estos espectaculares vehículos.

El C-Buggy es un concept-car que personifica la visión de Citroën de un pequeño todo camino, con una imagen complementaria a la del C-Airplay, que fue presentado en el último Salón de Bolonia y que también está en la capital española. El último concept-car de Citroën es un vehículo de dos plazas para los amantes de la aventura, que no tiene ni techo, ni parabrisas, ni puertas, permitiendo así a los pasajeros un contacto directo con el entorno. Es un aventurero futurista, diseñado sobre un chasis modular de 4 ruedas motrices permanentes, equipado con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y con un motor de gasolina 1.6 litros y 155 CV. Gracias a estos elementos y a unas ruedas de 17 pulgadas, el C-Buggy puede moverse sin dificultad por cualquier terreno. Todo ello con un elevado nivel de seguridad y, para no perderse, cuenta con una brújula en la parte superior del cuadro de instrumentos.

El Volvo C30 Design Concept es un vehículo deportivo de dos puertas y cuatro plazas con un portón trasero de cristal. Este modelo, presentado como prototipo en Madrid, será una realidad después del verano. De alguna manera, será el automóvil que ocupará el hueco de aquel coupé 480 que tanto éxito tuvo en Europa en la década de los 80.

"Nuestro propósito fue impregnar al Volvo C30 Design Concept con una dosis de formas robustas en una versión deportiva y compacta", explica el director de diseño de Volvo Cars, Steve Mattin. El frontal dinámico se caracteriza por los faros en ángulo y la parrilla ancha y baja. Si se mira el vehículo de lado, los pasos de rueda y la línea del techo inclinada dan al coche un perfil rápido, enfatizado por la forma del portón trasero de cristal.

Las líneas que configuran el interior refuerzan la naturaleza deportiva del concepto de diseño que tiene el C30.

El Volvo C30 Design Concept, con 424 centímetros de la parte delantera a la trasera, es sólo 23 centímetros más corto que el Volvo S40, pero algo más ancho (178 centímetros).

Debajo del capó del Volvo C30 Design Concept ruge un motor turboalimentado de 2,4 litros y cinco cilindros. Ofrece al conductor 260 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 2.100 y 5.000 revoluciones. El coche está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima se limita electrónicamente en 250 km/h.

El popular Honda Civic Type-R debe su éxito a una combinación de alto rendimiento y asequibilidad que sedujo inmediatamente el corazón y la mente de los entusiastas del volante. La nueva generación se presentó en el 76º Salón del Automóvil de Ginebra y ahora podemos verlo en Madrid. Basado en el nuevo Civic 3 puertas que saldrá a la venta en Europa a finales de este mismo año, el Civic Type-R Concept adopta el estilo emocional y audaz del cinco puertas. Su potencia procede del motor DOHC-iVTEC de 2 litros y 200 CV, el mismo motor de altas revoluciones que se usaba en el modelo saliente y que ha demostrado sus credenciales en competiciones deportivas, lo que significa que será tan emocionante conducirlo como admirarlo. La versión de serie, como su predecesora, se fabricará en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido, y su comercialización está prevista para principios de 2007.

El prototipo Saab Aero X rompe con el diseño convencional, tanto en su carrocería como en el interior. En primer lugar, no hay puertas? ni montantes delanteros. El Saab Aero X adopta un puesto de conducción con una carlinga similar a la que podríamos encontrar en un avión. Esto permite al conductor del Aero X un completo ángulo de visión de 180 grados, y facilita la entrada y la salida de su puesto de conducción, situado muy bajo.

La potencia que llega a las cuatro ruedas del Saab Aero X proviene de un motor diferente y único. El V6 BioPower de 400 CV, con doble turbocompresor, funciona con bioetanol como combustible, una fuente de energía compatible con el medio ambiente al reducir las emisiones fósiles de CO2.

En el habitáculo, los mandos y los relojes convencionales han sido eliminados y en su lugar, Saab ha aplicado técnicas derivadas de la industria sueca del vidrio e instrumentos de precisión, para crear pantallas de datos.