Divisas: La moneda australiana mantiene su tendencia bajista ante la perspectiva de un recorte de tipos
La sensación de incertidumbre que planea sobre la economía global, (la quiebra del banco americano Columbian Bank, la ayuda por parte del Banco Central de Dinamarca a la entidad Roskilde), provocan una huida por parte de los inversores hacia las materias primas y las principales divisas. A esta percepción global, debemos añadirle, el descuento por parte de los inversores sobre un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos por parte del RBA en su próxima conferencia del día 2 de septiembre, manteniéndose así, la tendencia bajista que presenta el aussie frente al dólar.
Esta mañana la moneda australiana registraba una caída del 0,8 por ciento frente al billete verde, cruzándose en el nivel de 0,8531 dólares. Según los analistas, el próximo movimiento del aussie frente al dólar será a la baja, llegando hasta niveles del 0,8500 dolares, principalmente debido al brusco cambio que ha tomado en su política la RBA, tras conocerse los datos que marcan una clara debilidad económica
Frente a la moneda japonesa el aussie también se depreciaba desde el nivel registrado ayer, hasta llegar a cruzarse a 93,51 yenes. Por su parte la divisa comunitaria también registraba una apreciación en su cotización en la sesión de hoy, alcanzando el euro el nivel de 1,7160 frente al aussie.
Isabel Medina
X-Trade Brokerse-mail: dealing@xtb.estel: +34 915 706 74http://www.xtb.esLe recomendamos pinche aquí para conocer nuestra política sobre comentarios a contenido financiero publicados en nuestra página web.