Divisas

Lacker y Bernanke dan algo de fuerza al dólar



    Como habíamos comentado anteriormente, las intervenciones de autoridades monetarias serían el factor de mayor trascendencia en la formación del precio de las divisas en los próximos tiempos. Con más razón, esto es así en una semana sin excesivas citas de importancia como esta.

    En, la jornada de ayer fueron autoridades americanas las que intervinieron. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke y el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, comentaron que se podrían aumentar los tipos aunque el desempleo se mantuviese alto y que los riesgos de disminución de la actividad económica están retrocediendo en los últimos meses.

    Estas comparecencias, con connotaciones alcistas para el dólar, llevaron al euro (EURUSD) a marcar un mínimo diario en 1,5635 dólares. En el corto plazo, da la sensación de que el citado cruce esté dibujando en el gráfico de cuatro horas una figura de máximos descendentes y mínimos ascendentes tipo triangulo. De confirmarse, esta figura de continuación de tendencia podría llevar al par al entorno de 1,5550.

    Los datos macro de mayor importancia vendrán por el lado de la libra esterlina con la balanza comercial británica hoy y la decisión de tipos del BOE mañana. En la Zona Euro tendremos el informe mensual del BCE mañana.