Deportes

El equipo catalán de hockey que juega en Europa con una camiseta de la bandera estelada



    Este fin de semana, el Girona Club Hockey se encuentra disputando la Final Four de la máxima competición continental de la especialidad en categoría femenina, que se disputa en la propia localidad catalana.

    Para tal ocasión, el equipo ha decidido competir con una indumentaria que ha generado enorme controversia. En su camiseta blanca, y de forma excepcional, ha dibujado cuatro franjas rojas verticales, coronadas por una estrella del mismo color.

    Así, el club ha colocado la bandera estelada, representativa de los movimientos independentistas catalanas, en su camiseta, reivindicando la separación de dicha comunidad con respecto al territorio nacional.

    El Girona se enfrenta en la semifinal al Noisy Le Grand francés, y en caso de llegar a la final se verá las caras con el vencedor de otro duelo entre dos equipos españoles, el Voltregá y el Biesca Gijón.

    No es esta la primera vez en la cual un equipo deportivo catalán luce la estelada en su indumentaria. El Llagostera, de Segunda división B de fútbol, ya lo hizo en la Copa Cataluña, enfrentándose al Espanyol y adquiriendo protagonismo en todo el territorio nacional por su reivindicación.