Deportes

El fichaje de Manolo Lama por Cope ya tiene fecha: Noviembre-Diciembre de 2010

    Manolo Lama, durante la presentación de la programación de la SER


    Los movimientos en la 'Guerra de las Ondas' no han terminado todavía. La Cope espera realizar "tres importantes fichajes" en los próximos meses. Una de esas incógnitas, sin embargo ya tiene nombre y apellidos: Manolo Lama. También fecha de caducidad: mediados de noviembre, principios de diciembre. Será entonces cuando comience el adiós del cordóbes de la SER y su pase a la emisora de los obispos.

    Manolo Lama, como ya se da por sabido desde hace algunas semanas, tiene un compromiso firme con el nuevo equipo de deportes de Cope.

    Sin embargo, tiene un problema que le impide marcharse de inmediato a la que será su nueva casa: la ley.

    El periodista aguarda a que la Tribunal de Defensa de la Competencia dé el visto bueno definitivo a la fusión de Cuatro y Telecinco. Según ha podido saber EcoDiario.es, la fecha inicialmente prevista sería el 18 de noviembre. Una vez se apruebe, deberá pasar un periodo de tres semanas para que se haga efectivo el desembarco de la cadena de Paolo Vasile en la actual televisión de PRISA.

    Una vez dado este paso, Lama, quien todavía ejerce sus funciones de redactor jefe en la Cadena SER, sería libre para irse, esto es: no tendría impedimento alguno para compaginar Cope y Cuatro.

    Actualmente, la televisión por la que se ha hecho famoso, al pertenecer al mismo grupo que la SER no le permite compaginar un puesto que la nueva cúpula de Telecinco sí ve con buenos ojos.

    Cumpliendo los plazos, (tres semanas después del 18 de noviembre) sería el 9 de diciembre cuando ya estaría lista la fusión definitiva al 100%. A partir de esa fecha, Cope estaría en disposición de anunciar el fichaje. De cumplirse estos plazos, Lama narraría el Barça-Real Madrid para 'Tiempo de Juego' y no para 'Carrusel Deportivo'.

    Durante esas tres semanas, Lama resolvería el adiós. La emisora que dirige Barriocanal tiene preparada la cantidad económica que vale la clausula de rescisión del cordobés.

    Se trabaja en dos 'pelotazos' más

    Mientras tanto, Paco González trabaja en la incorporación de dos nuevas estrellas más. "Son los otros dos nombres que faltan de los tres que anunció en la presentación del nuevo equipo", comentan fuentes cercanas.

    Aunque no se han querido desvelar nombres, estas mismas fuentes afirman que la cadena lleva en absoluto silencio y discreción estas negociaciones.

    Se trataría de periodistas también de mucho prestigio que deberían desvincularse de sus actuales empresas o reconventir su situación contractual para irse a la Cope. De ahí el secretismo que rodea a esta operación. "Serán dos bombazos de impacto similar al de Lama", filtran fuentes próximas a Cope sin dar más pistas.