La inversión publicitaria en medios seguirá subiendo en 2016
La inversión en medios no convencionales habría crecido un 2,2 por ciento y la inversión total habría aumentado un 3,1 por ciento. Teniendo en cuenta que se espera un comportamiento casi plano del gasto en medios no convencionales, en 2016 los panelistas consultados aventuran un alza total del 1,2 por ciento en la inversión publicitaria en medios.
Entre los medios convencionales, la televisión generalista es el que consigue una mayor inversión. Según el informe de Zenthinela, este año superará los 1.900 millones de euros tras crecer un seis por ciento, con una proyección de incremento del 6,6 por ciento en 2016.
"La televisión, tanto la Generalista (+6%) como la de Pago (+7,6%), crece más que la media del mercado, por lo que continúa aumentando su cuota, en contra de las predicciones que se oyen constantemente a raíz da la digitalización y el cambio de hábitos de la población", dijo la agencia.
Respecto a los medios digitales, la encuesta desvela que la inversión en móviles tiene un gran potencial de crecimiento mientras que en los medios impresos continúa un descenso de la inversión publicitaria (-1,6% en diarios en 2015, -2,6% en revistas y -4% en suplementos), aunque parece haber pasado lo peor de la crisis y suavizan sus descensos.