Pistorius saldrá en libertad condicional el 20 de octubre
El departamento de prisiones dijo en un comunicado que Pistorius pasará a régimen de arresto domiciliario a partir del próximo martes.
La estrella olímpica y paralímpica se encuentra en prisión en la capital, Pretoria, después de ser condenado en septiembre del año pasado tras un juicio que se dilató siete meses.
Pistorius fue declarado culpable de homicidio, el equivalente a homicidio imprudente, tras realizar cuatro disparos que atravesaron la puerta del baño de su casa, en la que se encontraba encerrada Steenkamp, modelo y licenciada en derecho.
El atleta, medallista paralímpico, iba a ser puesto en libertad condicional el pasado mes de agosto, pero el ministro de Justicia, Michael Masutha, bloqueó el proceso al considerarlo prematuro.
Tania Koen, abogada de la familia Steenkamp que se ha opuesto a la libertad condicional, dijo a la televisión estatal SABC: "Nada ha cambiado en nuestras vidas, Reeva no va a volver".
La Fiscalía van a presentar una apelación al considerar que Pistorius debería haber sido declarado culpable de asesinato, ya que debería saber que la persona que estaba detrás de la puerta podía morir. La audiencia para abordar el recurso tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.
Una condena por asesinato supondría una pena mínima de 15 años de cárcel.
Un comité de cinco jueces oirá el recurso y posteriormente podrá rechazar la apelación, ordenar la repetición del juicio o condenar a Pistorius por asesinato, dijeron expertos legales.