El perro de la enfermera infectada de ébola en EEUU será vigilado
DALLAS (Reuters) - El perro de la enfermera que contrajo ébola al tratar a un paciente infectado con el virus sigue en la casa de su dueña en Dallas, y será sometido a vigilancia y cuidados mientras la mujer permanezca en aislamiento en un hospital, dijeron las autoridades de la ciudad.
El perro, un King Charles Spaniel de un año, será trasladado a una ubicación donde se pueda vigilar su salud, dijeron el lunes.
"Estamos trabajando duro para encontrar un lugar donde cuidar al perro, una ubicación donde podamos hacer una vigilancia adecuada del animal", dijo el comisionado del Departamento de Salud de Texas, David Lakey, en una conferencia con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Un grupo especializado en material peligroso que descontaminó el apartamento de la enfermera en Dallas le dio el domingo agua y comida al perro. El equipo también dejó una luz encendida en la vivienda para la mascota.
El perro de la auxiliar de enfermería española que también contrajo ébola mientras trataba a un paciente infectado fue sacrificado por temor a que el animal pudiese portar la enfermedad.
Esa decisión de sacrificar el perro, llamado Excalibur, generó protestas de activistas por los derechos animales y un rechazo generalizado. Las autoridades sanitarias españolas dijeron que el animal representaba un riesgo ya que hay evidencias de que los perros podrían contraer el virus.