Netflix debuta en Francia con una operadora local de telecomunicaciones
Netflix dijo en un comunicado que las suscripciones serían de un mínimo de 7,99 euros al mes y darían acceso a películas, series y documentales en televisión, ordenadores y tabletas, 'smartphones' y videoconsolas.
Bouygues Telecom dijo en otro comunicado que daría acceso a los servicios de Netflix en las televisiones de sus clientes desde noviembre. Es el primer operador francés en hacerlo.
El operador de televisión de pago Canal Plus, propiedad de Vivendi, ya ha lanzado su propio servicio de streaming para retar la llegada de Netflix. También lo ha hecho la principal operadora de Francia, Orange, que en julio dijo que no promocionaría Netflix cuando se lance.
Netflix también se expande este mes en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, llevando su mercado internacional a más de 180 millones de hogares con banda ancha ? el doble que su actual mercado estadounidense.
En un esfuerzo por adaptarse al gusto francés, Netflix planea producir una serie original en Francia, denominada "Marseille", de intriga política.