Cultura

El segundo encierro de San Fermín acaba sin heridos por asta de toro



    MADRID/PAMPLONA (Reuters) - El segundo encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de la ganadería de Dolores Aguirre, acabó el martes sin heridos por asta de toro, en un encierro rápido y limpio.

    Según los primeros datos facilitados por Cruz Roja en Navarra, un mozo tuvo que ser trasladado al hospital por contusiones en el tramo de Mercaderes.

    El encierro del martes transcurrió sin apenas incidentes en 2 minutos y 22 segundos pese a la fama de los astados de Dolores Aguirre, la quinta ganadería con más corneados según datos históricos recogidos en la web sanfermin.com.

    Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los morlacos por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.

    Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.

    Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el sábado 14 de julio, último día de las fiestas.