Grupo de defensa animal pide multar al MIT tras la muerte de un conejo
El grupo, denominado Stop Animal Exploitation Now, que se opone al uso de animales en la investigación médica, pidió a la gente que contacte con responsables del Gobierno estadounidense y pida una multa de 10.000 dólares (más de 7.300 euros).
El MIT dijo en una carta al Instituto Nacional de Salud, que supervisa el empleo de animales en la investigación científica, que el incidente sucedió en enero, cuando un empleado limpiaba la jaula que contenía tres conejos.
El empleado sacó a dos animales de la jaula, pero no sacó al tercero antes de poner la jaula en una máquina de desinfección. El empleado, un veterano de 11 años que no fue identificado, dimitió ese mismo mes.
"El MIT se lamenta profundamente por la muerte accidental de un conejo", dijo una portavoz de la universidad en un comunicado. "El MIT tomó medidas inmediatamente para establecer nuevos protocolos para prevenir que esto suceda de nuevo".
La universidad requiere ahora que dos personas comprueben las jaulas para confirmar que están vacías antes de esterilizarlas.
Los responsables del Departamento de Justicia no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La agencia multó en diciembre a la Escuela Médica de Harvard con 24.000 dólares por violaciones del bienestar animal que provocó la muerte de cuatro monos desde 2011.