Cultura

El New York Times sustituye por sorpresa a su directora



    NUEVA YORK (Reuters) - New York Times Co reemplazó el miércoles en una maniobra por sorpresa a la directora Jill Abramson, que llevaba menos de tres años en el cargo, e inmediatamente nombró como sucesor al director administrativo Dean Baquet.

    Abramson, de 60 años, fue contratada en 2011 y se convirtió en la primera mujer directora del New York Times. Baquet fue designado director administrativo al mismo tiempo, elegido por Abramson para ser su asistente.

    Baquet, periodista ganador del premio Pulitzer y exdirector del diario Los Angeles Times, se convirtió en el primer director afroamericano del New York Times.

    En un comunicado sobre el cambio, el editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., agradeció el trabajo de Abramson pero no profundizó sobre las causas de su salida después de menos de tres años en el cargo.

    Los trabajadores del New York Times fueron llamados a una reunión con Sulzberger el miércoles por la tarde, quien les dijo que el cambio se hizo debido a temas administrativos no específicos, según una persona presente en la reunión.

    La abrupta salida de Abramson remarca la turbulencia que afecta el alguna vez estable modelo comercial de los periódicos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

    Previamente el miércoles, la primera directora del prestigioso diario francés Le Monde renunció tras una lucha de poderes con otros empleados de alto perfil.