Dinamarca retira un vídeo de las europeas tras quejas por sexo y violencia
Los dibujos, publicados en la página de Facebook del parlamento y en YouTube, había originado protestas tanto de políticos como en las redes sociales.
El vídeo incluye a un "superhéroe" llamado Voteman. Primero aparece en la cama con cinco mujeres y después se va a toda prisa utilizando delfines como esquís para asegurarse de que la gente vota en las elecciones.
Golpea y tira a un no votante a una cabina de votación e interrumpe a otra pareja en la cama antes de lanzarlos por la ventana.
"Reconozco que el parlamento, como institución, debería ser más cauta en el futuro sobre las cosas en las que pone su nombre", escribió el presidente de la cámara, Mogens Lykketoft, en un correo electrónico a los diputados.