Una mansión de Miami que perteneció a Pablo Escobar, vendida por $10 millones
MIAMI BEACH EEUU (Reuters) - Un empresario de Miami compró el jueves una mansión frente al mar que en su día perteneció al fallecido narcotraficante Pablo Escobar, y dijo que planeaba derribar la residencia de color rosa coral que fue incautada por funcionarios federales a finales de la década de 1980.
Christian Berdouare, dueño de una cadena de restaurantes en Miami, pagó 9,65 millones de dólares por la propiedad de 680 metros cuadrados situada en un lujoso barrio de Miami Beach y explicó que le interesaba su ubicación, no su historia.
"Si influye en algo, es negativo", dijo Berdouare en referencia a la relación de Escobar con la mansión. "Particularmente no me gustan los narcotraficantes y no deseo tener esa energía cerca mío".
Las autoridades estadounidenses confiscaron la vivienda en 1987, junto con activos inmobiliarios en Florida por casi 20 millones de dólares del Cartel de Medellín.
La incautación también incluyó un bloque de 45 apartamentos, un apartamento de tres habitaciones cerca de un conocido centro comercial de Miami, un rancho en el centro de Florida y un complejo de 240 viviendas para alquiler cerca de Fort Lauderdale que por entonces estaba valorado en 9,6 millones de dólares.
El ex fiscal de Miami Roger Schindler compró la mansión al Gobierno estadounidense en 1990 por 915.000 dólares.
Escobar estaba entre los narcotraficantes más buscados del mundo entre finales de la década de 1980 e inicios de la posterior, junto con los miembros de la familia Ochoa que controlaban el cartel.
Escobar murió a tiros en 1993 en Colombia durante una incursión que se realizó con ayuda de agentes antinarcóticos estadounidenses. No está claro si alguna vez visitó la propiedad de Miami.