Senegal cierra la frontera con Guinea para prevenir la expansión del ébola
El descubrimiento de 11 personas que podrían haber muerto a causa del ébola en Sierra Leona y Liberia en los últimos días ha generado preocupaciones de que una de las enfermedades contagiosas más letales para la raza humana pueda estar propagándose por una zona pobre del oeste de África, donde los sistemas sanitarios son deficientes.
El ministro senegalés de Interior dijo el sábado que había cerrado la frontera con Guinea en la región del sur Kolda y la del sureste Kedougou.
"Los gobernantes de estas regiones han dado todos los pasos adecuados para aplicar esta decisión", dijo en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias APS.
Un portavoz del Gobierno de Guinea dijo que no había recibido ninguna notificación oficial por parte del Ejecutivo senegalés. El alcance de la epidemia está siendo exagerado y sólo se han notificado oficialmente 19 casos de ébola confirmados en un laboratorio, añadió.
"Hemos tomado medias estrictas para detener esta epidemia y no hay razones para el pánico", dijo Damantang Albert Camara a Reuters.
Senegal anunció el viernes que hará pruebas sanitarias en los vuelos entre Dakar y la capital guineana, Conakry, donde se han confirmado ocho casos de ébola, incluida una muerte.