Cultura

Los pasajeros ayudan a que un embarrancado tren alemán se vuelva a mover



    MADRID (Reuters) - Un tren alemán atascado en una vía en el campo de Baviera volvió a moverse con la ayuda de sus pasajeros, a quienes la tripulación pidió que se apeasen y empujasen al convoy, dijeron el viernes medios alemanes.

    Una portavoz de la Bayerische Oberlandbahn, Gabriela Wischeropp, confirmó que los pasajeros ayudaron a que el tren se moviera, pero rechazó comentar más detalles. Añadió que el incidente era objeto de una investigación.

    El tren eléctrico, que cubría su trayecto desde Kufstein (Austria) hasta Munich, se quedó atascado el lunes en un tramo cerca de la frontera que aparentemente se había quedado sin energía. Las noticias sobre el incidente aparecieron el viernes.

    En la edición online del diario bávaro Merkur se incluía un vídeo que muestra a unas 10 personas empujando el tren (http://www.merkur-online.de/aktuelles/bayern/kufsteinkiefersfelden-fahrgaeste-muessen-meridian-zug-schieben-meta-3378219.html)

    En lugar de esperar a un remolque de un tren diésel, la tripulación del tren eléctrico pidió a los pasajeros que se bajasen y que ayudasen. Sus esfuerzos lograron mover el tren hasta un tramo de la vía con energía.