Los españoles prefieren regalar cariño en San Valentín
Tan sólo un dos por ciento de los encuestados dijo preferir los regalos materiales por encima de gestos como abrazos, besos o palabras de cariño, lo que resultará para muchos un alivio en una época de crisis económica que invita poco al consumo superfluo.
A pesar de la dura situación por la que atraviesa el país, el 57 por ciento de los encuestados se declararon muy o bastante felices y un 30 por ciento dijeron tener un grado de felicidad medio, según el sondeo, que no cita el número de participantes.
Además, el 67 por ciento de los 800 encuestados dijeron que la crisis no ha afectado a sus relaciones con los seres queridos.
Entre las prioridades, los participantes en la encuesta dieron el primer lugar en sus prioridades a la salud (79%), seguida del amor (13%) o del dinero (7%), frente a los datos de un trabajo previo de 2009, cuando los españoles dijeron que preferían el amor (54%) por delante de la salud (31%) y el dinero (7%).
Otro tema siempre recurrente, como la pareja más popular, también apareció en la encuesta, con la formada por la modelo Paula Echevarría y el cantante David Bustamante a la cabeza, seguida por los artistas Ana Belén y Víctor Manuel.