Cultura

AT&T y Microsoft, entre los donantes para la investidura de Obama



    WASHINGTON (Reuters) - Más de 400 donantes, incluyendo a AT&T y Microsoft, han contribuido con dinero para ayudar a pagar las celebraciones que marcarán la inauguración del segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijeron los organizadores.

    El comité de partidarios de Obama, que organiza un desfile y otros acontecimientos de gala, no dijo cuánto dinero se recaudó hasta el momento y sólo reveló la lista de donantes, compuesta en su mayoría por individuos.

    En 2009, el comité de inauguración de la presidencia recaudó una cifra récord de 43 millones de dólares (unos 32,6 millones de euros) para las ceremonias que marcaron el inicio del primer mandato de Obama, rechazando todas las donaciones corporativas y limitando la contribución máxima a 50.000 dólares.

    Este año, el comité está aceptando fondos de corporaciones y ha alentado contribuciones de 250.000 dólares por parte de individuos.

    Aparte de AT&T y MICROSOFT (MSFT.NQ) otros donantes corporativos incluyen a la compañía farmacéutica Genentech, que es parte del grupo suizo Roche Holding AG,, a la aseguradora de salud Centene y a la administradora de fondos Whittier Trust.

    Obama jurará públicamente su segundo mandato el 21 de enero. Se espera que la inauguración sea mucho menos masiva que en 2009 cuando atrajo un número récord de 1,8 millones de visitantes.

    Los organizadores planean sólo dos bailes oficiales, comparado con las 10 galas que tuvieron lugar en la celebración de 2009.