El torero Fernando Cruz recibe el alta tras su cogida del día 15 en Las Ventas
El torero Fernando Cruz, herido el pasado día 15 en Las Ventas con dos cornadas muy graves, en vientre y muslo, ha sido dado de alta hoy de la clínica de La Fraternidad, y, a partir de ahora, seguirá su recuperación en su domicilio de Madrid.
Las nuevas pruebas a las que ha sido sometido Cruz evidencian que "el hematoma en el riñón está remitiendo poco a poco y las heridas han cicatrizado muy bien", y como su evolución es "positiva", los doctores han creído conveniente que "pueda marcharse a su casa y terminar de restablecerse".
Este domingo pasará consulta en la plaza de Las Ventas con el doctor Máximo García Padrós, que será quien evalúe a partir de ahora su estado, pues la "preocupación ahora es también la pérdida de peso y de masa muscular que ha sufrido después de nueve días de ingreso hospitalario, siete de ellos en UCI", según el propio Padrós.
"El seguimiento de Fernando en el hospital lo ha llevado a cabo mi hijo - el doctor Máximo García Leirado-, con quien he estado en continuo contacto para saber cómo iba la evolución, y lo último que sé es que el hematoma oprime cada vez menos el riñón, y eso es muy bueno", apostilló Padrós.
A pesar de que los plazos de la recuperación de Cruz se van cumpliendo según lo previsto, aún le queda un largo tiempo de convalecencia hasta que pueda volver a los ruedos, ya que primero tendrá que desaparecer el hematoma, coger masa muscular y reponerse de las cornadas, "que fueron muy fuertes", finalizó Padrós.