Fujitsu, NEC y Docomo crean una firma de chips para móviles
La alianza enfrenta a las firmas japonesas con Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para móviles y principal proveedor de microchips clave usados en smartphones y tabletas, dispositivos cuyas ventas crecen rápidamente.
FUJITSU (JP6702.TK)posee un 52,8 por ciento de Access Network Technology, que con anterioridad había previsto crear por su cuenta.
NTT Docomo y NEC (JP6701.TK)adquirirán un 19,9 por ciento y un 17,8 por ciento, respectivamente, de la compañía, mientras que Fujitsu Semiconductor será dueña del restante 9,5 por ciento, dijeron las firmas.
La alianza desarrollará chips que controlan comunicaciones inalámbricas y señales, mientras que externalizará la producción, dijeron las firmas.
Access Network Technology pretenderá hacerse con el 7 por ciento del mercado mundial de chips para móviles hacia 2014, según Fujitsu.
La nueva compañía investigará productos para redes de alta velocidad Long-Term Evolution (LTE) y para la tecnología de redes de próxima generación.
Junto con Panasonic, las tres compañías que forman Access Network Technology anunciaron una alianza el año pasado con la surcoreana Samsung Electronics para fabricar sus propios chips para móviles.