Oracle anuncia unos resultados mejores de lo esperado
Oracle, cuyos principales rivales son Hewlett-Packard, Microsoft e International Business Machines, experimentó un alza del uno por ciento en sus ingresos trimestrales, que sumaron casi 11.000 millones de dólares.
"Todo ha ido muy fuerte", dijo la presidenta Safra Catz en una llamada con analistas.
Wall Street esperaba que la compañía que compite con SAP y Salesforce.com en el suministro de software corporativo tuviera ingresos de 10.890 millones de dólares, según Thomson Reuters.
Las nuevas ventas de software, un indicador de desempeño futuro, crecieron hasta los 4.000 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, informó la compañía en un comunicado.
Su atribulado negocio de hardware, heredado tras la compra de Sun Microsystems, siguió arrastrando las ventas de productos de hardware, que cayeron un 16 por ciento a 977 millones de dólares.
Empresas tecnológicas mundiales como Oracle y IBM se están preparando para una potencial disminución del gasto en tecnología, como consecuencia de una profundización de la crisis de la zona euro y la lenta creación de empleo en Estados Unidos.
En operaciones después de hora, las acciones de Oracle subieron a 27,90 dólares, desde un cierre a 27,12 dólares en el Nasdaq.
Las ganancias netas crecieron un ocho por ciento, hasta los 3.450 millones de dólares, en el trimestre finalizado en mayo, frente a los 3.210 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior