IBM no busca compras de más de 1.500 millones, según directivo
"No estamos mirando a grandes adquisiciones, ni queremos comunicar que estemos mirando a grandes adquisiciones", dijo el director financiero de la compañía, Mark Loughridge, en una conferencia de inversión de JPMorgan en Boston.
IBM (IBM.NY)ha dicho que espera gastar unos 20.000 millones de dólares en adquisiciones entre 2010 y 2015 como parte de su estrategia para alcanzar al menos 20 dólares por acción en ganancias ajustadas para 2015.
La empresa ha estado abordando empresas de software que encajan y aumentan negocios que ya tiene, con un énfasis especial en análisis de datos, seguridad y comercio electrónico.
La empresa ha dicho repetidas veces que no está buscando grandes compras, como por ejemplo hizo en 2009 cuando Oracle superó su puja por Sun Microsystems
Oracle entró en escena después de que las conversaciones entre IBM y Sun Microsystems se estancaran, y superó la oferta de IBM en sólo 10 centavos la acción, pagando un total de 5.600 millones en efectivo.