Yahoo revisará el expediente de su consejero delegado
Una vez complete la investigación, Yahoo informará a sus accionistas, dijo el portavoz.
El fundador y director ejecutivo de Third Point, Dan Loeb, escribió una carta al consejo de administración de Yahoo contándole que Thompson decía tener una licenciatura en Contabilidad y Ciencias Informáticas en el Stonehill College, cerca de Boston, pero que en realidad "maquilló sus resultados académicos", ya que sólo tiene la carrera de Contabilidad.
"El Stonehill College nos informó que no comenzaron la concesión de licencias universitarias de informática hasta 1983 -cuatro años después el señor Thompson se graduara", dijo Loeb.
En un principio, un portavoz de Yahoo había calificado la discrepancia de "error involuntario".
La carta representa el último bombardeo por parte de Third Point, cuya participación de un 5,8% en Yahoo le convierte en uno de los mayores accionistas institucionales.
Third Point ha criticado abiertamente a Yahoo y su estrategia en el pasado.