Dimite el presidente de los estudios Walt Disney
Ross, nombrado en octubre de 2009, no fue capaz de prolongar el éxito del que disfrutara como presidente de Disney Channel, donde se le reconoció por haber creado franquicias tan exitosas como "High School Musical" y "Hannah Montana".
"No creo que el de presidente siga siendo el puesto adecuado para mí", dijo Ross a su personal por correo electrónico.
Disney no facilitó inmediatamente el nombre de ningún sucesor para encabezar su estudio, según afirmó una fuente familiarizada con el asunto.
Como jefe del estudio de la compañía, Ross aprobó la producción de "John Carter", una costosa película de ciencia ficción cuyo desarrollo había comenzado años antes. La película costó finalmente más de 250 millones de dólares (190 millones de euros).
Disney dijo en marzo que esperaba perder unos 200 millones de dólares con la película, lo que costaría al estudio unas pérdidas operativas de entre 80 y 120 millones.
Ross se unió a Disney Channel en 1996 como jefe de programación y producción, y fue ascendido a la presidencia del canal de cable en 2004. Como responsable del estudio, sustituyó a Dick Cook, que permaneció largo tiempo en el cargo y fue obligado a dimitir por el consejero delegado de Disney, Bob Iger.
Dos semanas antes de su marcha, Ross presidió el fastuoso estreno de "Los Vengadores", una película de acción y efectos especiales de gran presupuesto de su filial Marvel. Se espera que la película sea uno de los grandes éxitos del verano.