Cultura

Rebecca Hall se la juega con la película 'Lay The Favorite'



    PARK CITY, Utah, EEUU (Reuters) - La actriz británica Rebecca Hall pasó un año convenciendo al director Stephen Frears de que ella debía protagonizar su nueva película, interpretando el papel cómico de una 'stripper' de espíritu libre y aparentemente boba, que aspira a ser camarera de cócteles en las Vegas.

    Pero la actriz tenía dos grandes problemas: uno, que ella nunca había interpretado un papel como ese , y dos, que Frears estaba buscando una actriz totalmente diferente a Halls. Sin embargo, su insistencia parece haber dado sus frutos. Las críticas de "Lay the favorite" tras su estreno el domingo en el Festival de Cine de Sundance han sido mixtas, pero Hall se ha llevado muchos elogios.

    "Yo no había hecho ese tipo de registro", dijo Hall a Reuters en una entrevista con Frears tras el estreno de "Lay The Favorite". "Yo pensaba, me encanta ese registro, mataría por hacerlo. Pero creía que nadie me pondría a hacerlo".

    Hall, de 29 años, cautivó los ojos de Hollywood interpretando a una tensa estadounidense en "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen, y después en el thriller "The Town (Ciudad de ladrones)", pero su primer encuentro con el director británico Frears no fue tan bueno.

    "Él dijo, 'Eres todo lo que no estoy buscando y nunca formarías parte de mi reparto' y entonces, después de eso, fui como un perro tras su hueso. Eso fue todo".

    Sentado a su lado, Frears sonrió. "Es una historia humillante", añadió ella.